Laboratorio de ciencias naturales

En el colegio tenemos un laboratorio de ciencias naturales orientado a la experimentación en las asignaturas de Biología, Física y Química. Su utilización se realiza de acuerdo con los programas que se desarrollan en los diferentes grados. Se procura que los alumnos puedan comprobar en la práctica las formulaciones teóricas de la ciencia.

Los alumnos son conducidos por sus profesores y personal técnico experimentado.

El laboratorio es un lugar bien ambientado con instalaciones, equipos y todos los materiales necesarios para el trabajo.

Tiene además un recurso de multimedia para facilitar el acceso a fuentes de información actualizada a través de la red.

Seguridad en el laboratorio

Existe un protocolo de seguridad que debe ser seguido por los profesores y los alumnos en el laboratorio. Algunas de las medidas son las siguientes:

• Utilización de las batas de laboratorio
  • Mantener limpio el material y las mesas de trabajo
  • Rotulación de los frascos
  • Lavarse bien las manos antes y después de cada práctica
  • Prohibición de mezclar sustancias
  • Prohibición de tocar los equipos anti-incendios
  • Seguimiento a las indicaciones del profesor para el manejo correcto de materiales e instrumentos
  • Actuar de manera responsable para evitar accidentes.

Laboratorios de Informática

En el colegio tenemos dos centros de informática, uno para el nivel primario y otro para el nivel secundario.

Estos centros cumplen funciones orientadas de acuerdo a los grados. En el nivel primario se privilegia la enseñanza de los fundamentos básicos: Conocimiento del harware, sistemas operativos, procesadores de textos y hojas de cálculo.

En el nivel secundario avanzamos hacia el uso de herramientas más complejos como son aplicaciones online y editores de video y de textos, entre otros.

En todos los casos seguimos un sistema de instrucción adaptado a las necesidades de los alumnos, en función de sus conocimientos previos, de las facilidades de su entorno familiar y de sus potencialidades.

En los laboratorios de Informática nuestros alumnos realizan actividades docentes donde se enfrentan a tareas de resolución de problemas que les son relevantes y necesarios resolver por su evidente relación con la práctica y con la realidad.