Biblioteca

La biblioteca se concibe como un dinámico centro de recursos y de información orientado al aprendizaje de los alumnos y es parte del entorno social y cultural del colegio.

Trabajamos para que nuestra biblioteca evolucione permanentemente hasta su conversión en un espacio educativo que albergue una colección organizada de todos aquellos materiales informativos que necesita el centro para desarrollar su tarea docente.

Actualmente la biblioteca ofrece acceso a fuentes de información y materiales complementarios, mediante el uso de terminales de computadoras instaladas en el área.

También tenemos instalado un moderno centro de multimedia. Este recurso es utilizado por los profesores en su práctica docente, desarrollando presentaciones en todas las asignaturas.

Pretendemos que nuestros alumnos asuman la Biblioteca como un lugar favorable al estudio, a la investigación, al descubrimiento, a la autoformación y a la lectura.

Las actividades de la biblioteca se integran a los procesos pedagógicos del centro y por tanto se recogen en sus documentos fundamentales, especialmente el Plan Anual de Centro.