Somos un centro educativo privado, establecido al amparo de la Ley de Educación No.66-97, del 15 de Abril de 1997 y del Reglamento de las Instituciones Educativas Privadas, Ordenanza 4-2000, del 27 de junio del año 2000.

La denominación como Colegio Cervantes, fue autorizada por la Oficina de la Propiedad Industrial de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio, mediante Certificación de Registro No.165478 de fecha 15 de agosto del año 2003.

El lema y el logo, fueron aprobados por la Oficina de la Propiedad Industrial de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio en fecha 15 de enero año 2004.

El Lema: EDUCANDO PARA LA EXCELENCIA evidencia el compromiso de ofrecer una educación de calidad y el propósito de lograr la formación integral del individuo.

El logo consiste en: Un escudo en colores rojo, azul y blanco, simbolizando los colores patrios. En la parte frontal figura el nombre del centro Colegio Cervantes y el lema Educando para la Excelencia. En el interior del escudo aparece un libro abierto simbolizando una fuente del saber y del aprendizaje para nuestra comunidad educativa. También figura en su interior un sol proyectado en el horizonte, que representa la luz del conocimiento y la verdad.

La estructura de organización contempla un Consejo Directivo, que es el órgano superior de dirección, del cual se desprenden una Dirección Académica y una Dirección Administrativa.

Se tiene establecido un Equipo Directivo constituido por los directores Académico y Administrativo, así como por las Coordinaciones de Nivel, la Secretaría Docente y la Dirección del Dpto. de Orientación y Psicología.

Este organismo aplica las políticas y decisiones emanadas del Consejo Directivo y dirige todas las actividades operativas del centro.