En el nivel secundario buscamos desarrollar las capacidades de los educandos, orientar sus aptitudes e intereses vocacionales y elevar su nivel de formación a través de la construcción de conocimientos, de tal manera que estos puedan insertarse en el mundo laboral y/o continuar en estudios superiores.

Incluye los siguientes cursos: (Hasta que se implemente la nueva propuesta curricular)

Primero

14 años a 14y 11 meses

Segundo

15 años a 15 años y 11 meses

Tercero          

16 años a 16 años y 11 meses

Cuarto

17 años a17 años y 11 meses


Tal como está establecido en nuestra Misión, nos proponemos la formación integral de los estudiantes, para que estos se desarrollen de manera armónica, en sus diferentes dimensiones,artística, biológica, intelectual, afectiva y social y sean además capaces de dar respuestas a las demandas de la sociedady a los requerimientos deun mundo globalizado.

Propiciamos el desarrollo de valores, aptitudes, conceptos y procedimientos para su participación en la sociedad de manera crítica, autocrítica y consciente, conocedores de sus deberes y derechosy con capacidad para hacer aportes mediante una integración creativa y productiva.

Laboramos integrando los jóvenes con sus iguales y con la sociedad en general, respetando siempre sus particularidades, potencialidades y capacidades.

Desde ese enfoque nuestro trabajo se realiza con flexibilidad, respetando la forma e intensidad en que logran asumir y adaptarse a las  nuevas propuestas y demandas que se les son formuladas.