SPELLING BEE CONTEST

El Colegio Cervantes, en coordinación con la Escuela de Idiomas de UNAPEC, representada por el Lic. Alexis Mojena, celebró por quinto año consecutivo, el día miércoles 21 de marzo, la edición del año 2018, del ´´SPELLING BEE CONTEST´´ (COMPETENCIA DE DELETREO EN INGLÉS).

Esta actividad se llevó a cabo de 09:00am a 12:30am, con la participación de 85 estudiantes competidores, representando a los cursos de 1ro. de primaria a 2do. de Secundaria( antiguo 8vo. ) Fue significativa la presencia de padres,madres y tutores/as, así como de la Lic. Alina Luna, Coordinadora General de Colegios UNAPEC , el director académico del colegio Cervantes, Lic. Sergio Quezada y el Lic. Alexis Mojena, coordinador del Programa de Inglés por niveles de APEC en el colegio.

Los/as alumnos/as participantes exhibieron un excelente desempeño durante la competencia, forzando a los evaluadores a utilizar la hoja de las palabras extras. Sólo utilizando la hoja citada, fue posible determinar el 1er. Y 2do. lugar, desde quinto de primaria a 2do. de Secundaria.

La actividad se desarrolló en dos momentos, una primera parte de 1ro a 4to grado de primaria y la segunda de 5to. de primaria a 2do. de Secundaria.

En cada categoría se seleccionaron: primer lugar, segundo lugar, tercer lugar, primer finalista y un segundo finalista, quienes fueron reconocidos con una medalla.

A continuación los resultados finales:

I-CATEGORIA 1RO. A 4TO. DE PRIMARIA

1ER. LUGAR: HECTOR ANDRADE DIPP (3ER. GRADO)

2DO. LUGAR: JOSE DANIEL VALERIO PINEDA (2DO. GRADO)

3ER. LUGAR: ASHLEY MARIE ESPEJO DISLA (4TO. GRADO)

1ER. FINALISTA: VALERIA ISABELLA BALZA LINVAC (4TO. GRADO)

2DO. FINALISTA:: IAN ABIEZER HOLGUIN DOMINGUEZ (2DO. GRADO)

II-CATEGORIA: DESDE 5TO. DE PRIMARIA A 2DO. DE SECUNDARIA ( ANTIGUO 8VO.)

1ER. LUGAR:AGUSTIN FEDERICO CRUZ VASQUEZ (1ER. GRAD0, ANTIGUO 7MO.)

2DO. LUGAR:LEA YSABEL AQUINO (5TO. GRADO DE PRIMARIA)

3ER. LUGAR:NEYDIS MILAGROS ROSARIO PEREZ (5TO. GRADO DE PRIMARIA)

1ER. FINALISTA: ALANNA MICHELLE ARIZA MARTE ( 2DO. GRADO DE SECUNDARIA, ANTIGUO 8VO.)

2DO. FINALISTA::KEYDY PAYANO DE JESUS (2DO. GRADO DE SECUNDARIA, ANTIGUO 8VO.)