Historia

La Asociación de Padres, Madres y Tutores del Colegio Cervantes (ADPACCE) fue fundada el 18 de febrero del 2006, fecha en la que fue elegida su primera directiva. Surgió como una iniciativa de los directivos del centro atendiendo a las directrices del Ministerio de Educación y al cumplimiento de la filosofía estatuida en el proyecto de centro, que preconiza que los procesos de enseñanza-aprendizaje serán participativos y democráticos, desde una perspectiva de libertad, solidaridad, cooperación y criticidad.

La elección de la primera directiva se efectuó en un ambiente único de participación y entusiasmo. Se formaron dos planchas;  la No.1 denominada CERVANTINA ATTACK encabezada por la Lic. Eliz Bueno y la No.2 llamada UNIDOS ES MEJOR dirigida por la Ing. Dominga Concepción.

Los resultados de esa primera elección, efectuada por el voto directo y secreto de los padres, favorecieron a la Plancha No.1, CERVANTINA ATTACK, quedando la directiva constituida de la siguiente manera:

1ra. Directiva ADPACCE 2006-2009

Lic. Eliz Bueno

Presidenta

Lic. Robertina Auzón

Vicepresidenta

Lic. Yocasta de Aquino

Tesorera

Lic. Sarah Alarcón

Secretaria

Lic. Mikey A. Gómez

Vocal

Lic. Cruz María Rodríguez

Vocal

Lic. Laura Canela

Vocal

Lic. Ramona Camilo

Vocal

MBA. Rosa Arias

Vocal



Posteriormente se han celebrando cuatro procesos eleccionarios para la renovación de las directivas, cuyos resultados han favorecido la escogencia de los siguientes presidentes y presidentas:

Nombre del Presidente/a

Fecha de elección

Período de Gestión

Lic. Martín Alcántara

16 de enero del 2009

Enero 2009 - Octubre 2011

Ing. Dominga Concepción

28 de octubre del 2011

Noviembre 2011 - Octubre 2013

Lic. Elizabeth Disla de Lantigua

31 de octubre del 2013

Noviembre 2013 - Octubre 2014

Lic. Maileny Yocasta Cruz

5 de noviembre del 2014

Noviembre 2014 Octubre 2015